Medioambiente y cambio climático

Estados Unidos: ¿qué está haciendo bien a favor del medioambiente el país más capitalista del mundo?

March 01, 2022 Villam Season 3 Episode 3
Medioambiente y cambio climático
Estados Unidos: ¿qué está haciendo bien a favor del medioambiente el país más capitalista del mundo?
Show Notes

En el año 2009, un nuevo presidente tomó poder en Estados Unidos con la promesa de introducir una política climática que ayudaría a reducir la generación de gases de efecto invernadero. Esta promesa, no pasó. La agencia de protección ambiental de los Estados Unidos se propuso disminuir de manera significativa la contaminación de las plantas energéticas. Tampoco pasó. Los Estados Unidos en gran parte lideraron y se unieron al Acuerdo de París, para que unos años más tarde eligieron al presidente Trump, y este, abandonara el acuerdo. 

Estados Unidos no ha tenido el mejor historial en acciones contra el cambio climático y sabemos que este país juega un papel importante en los problemas ambientales que tenemos. Por ese mismo motivo, como ya todos sabemos las malas cosas que hacen gracias a nuestro sistemas de noticias, en este episodio, siguiendo la filosofía de esta temporada, queremos hablar de aquello que los países están haciendo bien, porque las cosas pueden estar mal, pero al mismo tiempo, estar mejorando. 

Si tienes una empresa u organización ecológica y quieres anunciarte con nosotros, envíanos un correo electrónico a promociones@villam.mx. Si tienes una empresa u organización y quieres hacerla más sustentable, comunícate con nosotros a consultorias@villam.mx.

Síguenos en redes sociales. Puede encontrarnos como @villam.mx. Y suscríbete a nuestra newsletter para recibir la mejor información medioambiental en tu bandeja de entrada. También puedes encontrarnos en nuestro canal de YouTube.

Villam es una organización sin fines de lucro creada por y para  personas preocupadas por el medio ambiente. Ayúdanos a llegar a más personas. Suscríbete a nuestro podcast, a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales. Pasa la voz. Ayudemos al planeta.

Este episodio fue preproducido y producido por Julieta Escobar, Sebastián Arce y Juan Pablo Gutiérrez. Con la locución de Sebastián Arce y Juan Pablo Gutiérrez. La edición y la música fue creada por Juan Pablo Gutiérrez.

Fuentes: Quartz; CNBC; The New York Times; NBC News; The guardian; CNN; History Latinoamerica; La Vicenta; Mundo Vegano; Muy Financiero; El País; ABC; Vox; Business Insider; Statista.