Medioambiente y cambio climático

Cultura en Estados Unidos: ¿qué tan conscientes son con el medioambiente y el cambio climático los estadounidenses? | Con Daniela Lozano

March 12, 2022 Villam Season 3 Episode 4
Medioambiente y cambio climático
Cultura en Estados Unidos: ¿qué tan conscientes son con el medioambiente y el cambio climático los estadounidenses? | Con Daniela Lozano
Show Notes

Como latinoamericanos hemos crecido consumiendo, no solo los productos, sino también la cultura estadounidense. Así como es muy probable que la ropa que traigas puesta, las herramientas de tu trabajo y los productos que uses para tu salud hayan sido diseñados por una marca estadounidense, también es muy probable que la música que escuches, las películas que veas y hasta los libros que leas, en su mayoría, hayan sido creados en Estados Unidos. En resumidas cuentas, nuestros estilos de vida están regidos por la cultura estadounidense.

Sin ambargo, aunque todo esto sea cierto y aunque todo el tiempo escuchemos noticias e historias de la cultura estadounidense, ¿realmente sabes cómo es la cultura en Estados Unidos?

Daniela Lozano es una ingeniera ambiental mexicana que desde el año 2020 se fue a vivir a Estados Unidos a estudiar su maestría en la universidad de Memphis, sobre recursos hídricos, enfocada específicamente en agua subterránea, lo cuál es su mayor interés en materia ambiental. Ahora, con estos años de haber vivido en primera persona la cultura estadounidense como latinoamericana, nos puede contar cómo se viven estas ideologías y separatismos.

Si tienes una empresa u organización ecológica y quieres anunciarte con nosotros, envíanos un correo electrónico a promociones@villam.mx. Si tienes una empresa u organización y quieres hacerla más sustentable, comunícate con nosotros a consultorias@villam.mx.

Síguenos en redes sociales. Puede encontrarnos como @villam.mx. Y suscríbete a nuestra newsletter para recibir la mejor información medioambiental en tu bandeja de entrada. También puedes encontrarnos en nuestro canal de YouTube.

Villam es una organización sin fines de lucro creada por y para  personas preocupadas por el medio ambiente. Ayúdanos a llegar a más personas. Suscríbete a nuestro podcast, a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales. Pasa la voz. Ayudemos al planeta.

Este episodio fue preproducido y producido por Julieta Escobar, Sebastián Arce y Juan Pablo Gutiérrez. Con la locución de Sebastián Arce y Daniela Lozano. La edición y la música fue creada por Juan Pablo Gutiérrez.