Medioambiente y cambio climático

Separatismo en Estados Unidos: ¿qué tan cierta es la separación en la creencia del cambio climático en los estadounidenses? | Con Ana Pau Gutiérrez

March 19, 2022 Villam Season 3 Episode 5
Medioambiente y cambio climático
Separatismo en Estados Unidos: ¿qué tan cierta es la separación en la creencia del cambio climático en los estadounidenses? | Con Ana Pau Gutiérrez
Show Notes

Ana Pau Gutiérrez es una mexicana que desde 2016 se fue a vivir a Estados Unidos a estudiar en la universidad de Berkeley en California las carreras de economía con énfasis en emprendimiento y filosofía. Actualmente trabaja en una firma de capital de riesgo llamada NFX, dedicada a hacer inversiones semilla y de etapas tempranas a startups en industrias como tecnologías financieras, mercados digitales, entre otras. Cuentan con cerca de mil millones de dólares en activos bajo gestión. En un futuro no muy lejano, Ana Pau planea lanzar su propio fondo de inversión de impacto enfocado en startups con un modelo de negocio orientado en hacer una diferencia en Latinoamérica.

Hablamos sobre el tan singular patriotismo/nacionalismo estadounidense, sobre su cultura consumista, sobre el tan escuchado y anhelado sueño americano y sobre cómo todo esto ha afectado sus formas de ver el cambio climático. Hablamos también acerca de la reciente película No miren arriba, sobre su cercanía a la realidad y su impacto en los estadounidenses.

Si tienes una empresa u organización ecológica y quieres anunciarte con nosotros, envíanos un correo electrónico a promociones@villam.mx. Si tienes una empresa u organización y quieres hacerla más sustentable, comunícate con nosotros a consultorias@villam.mx.

Síguenos en redes sociales. Puede encontrarnos como @villam.mx. Y suscríbete a nuestra newsletter para recibir la mejor información medioambiental en tu bandeja de entrada. También puedes encontrarnos en nuestro canal de YouTube.

Villam es una organización sin fines de lucro creada por y para  personas preocupadas por el medio ambiente. Ayúdanos a llegar a más personas. Suscríbete a nuestro podcast, a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales. Pasa la voz. Ayudemos al planeta.

Este episodio fue preproducido y producido por Julieta Escobar, Sebastián Arce y Juan Pablo Gutiérrez. Con la locución de Ana Pau Gutiérrez y Juan Pablo Gutierrez. La edición y la música fue creada por Juan Pablo Gutiérrez.