Medioambiente y cambio climático

México y la energía solar: ¿cómo podemos aprovechar al 100% la capacidad energética de México? | con Aldo Díaz

June 15, 2022 Villam Season 3 Episode 7
Medioambiente y cambio climático
México y la energía solar: ¿cómo podemos aprovechar al 100% la capacidad energética de México? | con Aldo Díaz
Show Notes

Siendo hogar de más de 100,000 especies de plantas y animales, teniendo la mayor biodiversidad de reptiles en el mundo y la segunda biodiversidad más grande de mamíferos, siendo uno de los 17 países megadiversos en el mundo, teniendo una de las variedades de ecosistemas más grande que casi cualquier otro país, siendo hogar de más del 10% de las especies del mundo, entre otras muchas cosas que podría decir durante el resto del episodio, creo que sobra decir que nuestro bello y hermoso México es reconocido a nivel mundial por su increíble naturaleza. Y por si todo esto fuera poco, México también es uno de los países con más incidencia solar en el mundo, un recurso que sin duda nos puede ayudar a proteger y conservar nuestras riquezas naturales.

Aldo Díaz tiene la maestría en energía por la Universidad Savoie Mont Blanc en Francia. Un posgrado en comunicación digital y licenciatura en Administración con especialidad en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Actualmente es el Presidente de la Cámara Nacional de Profesionales en Energía Fotovoltaica y ha trabajado en la industria fotovoltaica por más de 7 años.

Ha sido profesor académico a nivel licenciatura en distintas universidades privadas de Jalisco por más de 10 años y participa activamente dando conferencias y coaching de especialidad a nivel nacional.

Aldo tiene más de 18 años de experiencia en el área comercial en los nichos de tecnología, energía, medio ambiente, consumo, marketing estratégico y educación. Ahora, con estos años de experiencia en la industria energética limpia en México, nos comparte puntos importantes para entender qué estamos haciendo bien, y qué podemos mejorar.

Hablaremos sobre la historia que ha tenido la energía solar en México para llegar a lo que es hoy. Hablaremos desde los pequeños hasta los grandes proyectos que existen en este país. Y hablaremos de cuál es el potencial (y privilegio) que tiene México para reducir sus emisiones de dióxido de carbono con energía solar.

Redes sociales de Aldo:
@aldodiaz
@cpeforg

Si tienes una empresa u organización ecológica y quieres anunciarte con nosotros, envíanos un correo electrónico a promociones@villam.mx. Si tienes una empresa u organización y quieres hacerla más sustentable, comunícate con nosotros a consultorias@villam.mx.

Síguenos en redes sociales. Puede encontrarnos como @villam.mx. Y suscríbete a nuestra newsletter para recibir la mejor información medioambiental en tu bandeja de entrada. También puedes encontrarnos en nuestro canal de YouTube.

Villam es una organización sin fines de lucro creada por y para  personas preocupadas por el medio ambiente. Ayúdanos a llegar a más personas. Suscríbete a nuestro podcast, a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales. Pasa la voz. Ayudemos al planeta.

Este episodio fue preproducido y producido por Julieta Escobar y Sebastián Arce. Con la locución de Sebastián Arce y Julieta Escobar. La edición y la música fue creada por Juan Pablo Gutiérrez.